Lubricantes

Los lubricantes especiales de alto rendimiento de Dow Corning ayudan a reducir la fricción y el desgaste, extienden el tiempo de lubricación y reducen los costos de mantenimiento y reposición en aplicaciones que vencerían a los aceites y las grasas convencionales. Formulados para soportar los rigores de cargas pesadas, el polvo y los ambientes químicos ásperos, temperaturas y velocidades extremas, los lubricantes de Dow Corning son también ideales para servicios de lubricación normales.

CLASES DE LUBRICANTES

  • Compuestos — Materiales de tipo grasoso compuestos de fluidos de silicona y rellenos de sílice. Usado por sus propiedades de sellado, dieléctricas y de lubricado no-metal a metal.
  • Pastas — Materiales grasosos conteniendo un alto porcentaje de lubricantes sólidos. Usados para el ensamblaje y la lubricación de partes muy cargadas y movibles.
  • Capas antifricción — «Pinturas lubricantes»; cuando son aplicados estos materiales se curan para formar capas secas y sólidas de lubricante que quedan unidas a la superficie.
  • Dispersiones — Lubricantes sólidos finamente divididos suspendidos en fluidos de lubricación; preferidos cuando se hace necesario la aplicación de lubricantes sólidos en forma de líquido.